Al actualizar la app en el iPhone, podrás ver el funcionamiento y las opciones de los nuevos temas. La interfaz para seleccionar cada tema es intuitiva, tiene opciones muy detallistas como la posibilidad de nivelar el brillo del fondo.

WhatsApp 2

Para activarlo solo debes ir hasta la sección de ajustes, pulsar sobre ‘Chats’, luego seleccionar la opción ‘Tema predeterminado del chat‘. Acto seguido, estarás en una interfaz que te permite seleccionar 20 colores diferentes para los mensajes y 89 fondos de pantalla.  Además, WhatsApp ha establecido un total de 21 temas predeterminados con un color específico para los mensajes y un fondo que conjunta a la perfección. Esta opción es la más interesante para los que no quieran complicarse la vida, prefieren seleccionar un tema sencillo y cambiar la apariencia sin estar decidiendo qué tono exacto queda mejor. Para el resto, las combinaciones de colores y fondos se vuelven casi infinitas.

WhatsApp 2

Para rematar la función, cada uno de los temas y fondos se pueden seleccionar en modo oscuro y claro. En el caso elijas el modo oscuro, podrás seleccionar qué nivel de brillo quieres en el fondo, para así hacerlo más o menos notorio en el chat. Por supuesto, todo esto se puede modificar de una forma extremadamente sencilla y previsualizar cada cambio para saber cómo quedará.

Todos estos temas son compatibles tanto con las conversaciones privadas como con grupos, además los usuarios podrán elegir un tema general para grupos y chats.

Solo disponible con sistema iOS, por ahora