El pasado domingo 13 de febrero, un joven de 15 años identificado como Santiago confesó a las autoridades de Campo de Elche, en Alicante España, que asesinó a sus padres y a su hermano de 10 años. El incidente ocurrió el pasado martes 8 de febrero, pero no se supo nada hasta que una vecina del joven le preguntó sobre el paradero de sus padres.
También te puede interesar
Santiago le comentó que los había matado, tiempo que dejó de ir al colegio. La vecina llamó a un familiar del chico que posteriormente corroboró la veracidad de su historia. Más tarde las autoridades llegaron para arrestar al chico y descubrir qué había pasado. El mismo sábado 12 de febrero, el joven confesó que había utilizado una escopeta de caza matando a su padre, madre y hermano, luego de esto decidió quedarse en casa con los cadáveres.
Según las primeras hipótesis de las investigaciones policiales, Santiago habría tenido una fuerte discusión con sus padres por sus malas notas escolares que derivó en un castigo. Se decidió cortarle la conexión a internet Wifi de su teléfono y dejarlo sin jugar a la PlayStation, además de reprocharle que no ayudó en las tareas familiares.
Es luego de este momento en el cual el joven de 15 años decide realizar su crimen asesinando a su familia a sangre fría. Dos disparos fueron a dar a su madre y a su hermano respectivamente. Concluyó su delito asesinando a su padre de tres disparos cuando regresaba a casa ya que no se encontraba presente en ese momento. Luego de esto trasladó los cadáveres a un cobertizo al costado de su hogar.
Investigadores recalcan la frialdad con la cual Santiago ha reconocido su crimen y que no ha expresado remordimiento alguno. Queda por investigar más de este lamentable incidente, para saber cuál era el entorno diario de este joven que lo terminó por empujar a cometer un acto tan horroroso.