Adobe cubrirá los gastos legales si demandan al usuario por usar su IA

Si bien las inteligencias artificiales son un gran beneficio para las personas, también tienen sus problemas, sobre todo cuando se trata de asuntos legales como un caso judicial y Adobe está muy consciente de esto.

Por este motivo, Adobe ha anunciado que ofrecerá una indemnización total por cualquier inconveniente que genere su inteligencia artificial. Este anuncio se daría para que los clientes de los diversos programas de la compañía, en especial, Photoshop puedan usarlo sin ningún problema. Y así respaldar la seguridad comercial y la disponibilidad de esas funciones. Recordemos que hace poco se lanzó Firefly, la IA de Photoshop. Pensando en las posibles demandas legales que se podría hacer con el usuario, se ha decidido que la herramienta Generative Fill para recrear fondos inexistentes, no se puedan hacer con fotos o diseños de marcas, celebridades, cuadros o personajes famosos. Así se evitaría cualquier denuncia por derechos de autor.

Adobe

Hay que tener en cuenta que este apartado legal por parte de Adobe solo estará disponible para clientes empresariales que usan imágenes para temas comerciales. Respecto a los clientes particulares o similares, no se aplicará dicha indemnización. Por otro lado, aún no se sabe cuánto es el dinero que se destinará en el caso de que haya una demanda. Pero por «indemnización total» debería cubrir todo, sea este poco o mucho. Finalmente, esta compensación todavía está en desarrollo.