El mes pasado, Adobe anunció su nuevo programa impulsado por inteligencia artificial llamado Adobe Firefly para sus distintos productos. Ha pasado unas semanas desde entonces y ahora, la compañía ya está implementando algunas de estas funciones IA en Photoshop.
De esta manera, se ha agregado la función Generative Fill «Relleno generativo», siendo una de las primeras aplicaciones de Creative Cloud en utilizar el generador de imágenes IA de Firefly. Así los usuarios podrán extender una imagen rápidamente, agregar o eliminar objetos mediante indicaciones de texto. Además, funciona en capas individuales. Si bien por ahora se ha demostrado cómo luce para algunos aún puede resultar incipiente, ya que algunos de los objetos generados no parecen parte de la imagen. Sin embargo, en otros casos sí pudo replicar características de la fotografía que se estaba editando como la fuente de luz o los reflejos.
Adobe afirma que este modelo solo está capacitado para imágenes que solo la empresa puede usar como las imágenes de Adobe Stock. Puesto que tiene contenido con licencia abierta y contenido sin derechos de autor. La función también es compatible con «credenciales de contenido», así se podrá saber si un contenido se creó o editó con IA. Se puede verificar en verify.contentauthenticity.org.
Por el momento, es una versión beta para Photoshop de la versión completa que se estrenará a fines de este año.
Fuente: Adobe