Tecnología

Actualización de Google Chrome marca el fin de los ad-blockers y extensiones de privacidad

Los populares y útiles ad-blockers, usados por muchos de nosotros, tienen los meses contados debido al nuevo cambio que llegará el próximo enero del 2023 a Google Chrome. El navegador dejará de dar soporte a su plataforma de extensiones heredada, conocida como Manifest v2 (Mv2) para migrar a Manifest v3 (Mv3).

De esta forma, ya no ejecutará las extensiones creadas con Mv2, que incluyen a los bloqueadores de publicidad y extensiones de privacidad. Incluso si estos se llegan a adaptar al Mv3, van a funcionar con menos eficacia, ya que la nueva plataforma limita ciertas capacidades de las extensiones y corta el potencial de innovación.

Los bloqueadores de publicidad, o ad-blockers, son de las extensiones más usadas en los navegadores a causa del exceso de anuncios y ventanas emergentes que tienen muchas webs actualmente, lo que llega a ser realmente molesto para muchos y, por lo visto, también para Google, pues sus anuncios y los de YouTube son evitados por estos complementos, generando pérdidas de ingresos por publicidad.

Aun así, Google ha indicado que el cambio es para el bien de los usuarios porque Mv3 mejorará la privacidad al limitar el acceso de las extensiones a nuestros datos sensibles. Además, asegura venir trabajando con los mismos desarrolladores de dichas extensiones para llegar a un punto medio y equilibrar sus necesidades.

 

Fuente: Computer Hoy

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