Tras la invasión de Rusia a Ucrania, varias empresas han aplicado sanciones a la nación euroasiática. Entre ellas, encontramos numerosas compañías pertenecientes al sector de la tecnología; e incluso de los videojuegos. Una de las más recientes en sumarse a esta lista es Activision Blizzard, la cual ha anunciado un bloqueo de sus videojuegos a dicha nación.
A través de un comunicado oficial, el Presidente de la empresa, Daniel Alegre, dio a conocer al público que se suspenderá la venta de productos de Activision Blizzard en Rusia. La decisión fue tomada en forma de protesta contra la guerra con Ucrania. Al respecto, comentó lo siguiente:
Hoy anunciamos que Activision Blizzard suspenderá las nuevas ventas nuestros juegos en Rusia mientras continúe este conflicto. Seguiremos en busca de formas de apoyar al pueblo ucraniano. Quiero asegurarles que la seguridad de nuestros empleados es la principal prioridad de nuestro equipo de liderazgo. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los empleados y sus familias, que se ven directamente afectados por esta tragedia.
Apoyamos al pueblo ucraniano y brindaremos actualizaciones sobre cualquier nueva acción que tomemos a medida que esta crisis continúe desarrollándose.
Además de esto, Activision Blizzard ha donado $300 mil dólares a diversas organizaciones benéficas y tiene pensado entregar más durante esta semana. Asimismo, la compañía ha felicitado a aquellos empleados de Ucrania que se han ofrecido como voluntarios para proteger a los refugiados.
Fuente: Atomix