Tecnología

Activision Blizzard es demandada por el suicidio de una exempleada

Sin duda alguna, Activision Blizzard se encuentra atravesando una etapa bastante complicada, ya que ha venido enfrentando diversos temas legales y controversias. Ahora, la compañía se encuentra envuelta, nuevamente, en una demanda; esta vez, por homicidio culposo a causa del suicidio de una de sus exempleadas.

De acuerdo con un reporte del The Washington Post, Kerri Moynihan, una gerente financiera de 32 años de Activision Blizzard, fue hallada sin vida en el 2017 durante uno de los retiros de la empresa. Según parece, Moynihan optó por suicidarse luego de haber sufrido acoso mientras trabajaba para la compañía. Por su parte, los ejecutivos de esta habrían querido ocultar la información.

Ahora, los familiares de la víctima han demandado a Activision Blizzard por una suma de casi $69 mil millones de dólares por homicidio culposo. Asimismo, aseguran que la empresa se interpuso en la investigación oficial de la muerte de Moynihan, ya que uno de los supervisores mintió a los detectives sobre el tipo de relación que mantenía con ella. De igual forma, estos no quisieron proporcionar a las autoridades la computadora ni el celular que la difunta usaba para trabajar.

Por su parte, el Departamento de Policía de Anaheim estableció que el método que Moynihan usó para suicidarse fue ahorcándose con una soga en su habitación en el Grand Californian Hotel & Spa de Disney. Cabe mencionar que también se estaba alojando Greg Restituito, el supervisor de Kerri que mintió a las autoridades. De acuerdo con el perfil de LinkedIn de este último, renunció a su cargo luego de un mes del suicidio; algo que levantó sospechas.

A raíz de la demanda, un vocero de Activision Blizzard declaró lo siguiente:

Nos sentimos trágicamente devastados por la lamentable muerte de la Señorita Moynihan, quien era una valiosa integrante de la compañía. Estaremos lidiando con la situación vía los procesos legales apropiados, y por respeto a la familia, de momento no tenemos comentarios adicionales.

Fuente: Atomix

Compartir