Abogados de Corea del Sur están investigando las baterías de los iPhones
Es hora de añadir a Corea del Sur a la lista de unidades del gobierno alrededor del mundo que están realizando investigaciones sobre el problema de las baterías de los iPhones.
Anteriormente hemos hablado del problema que han estado presentando los iPhones antiguos tras su última actualización. Y también mencionamos todos los problemas legales que han estado teniendo en Apple.
La pobre comunicación sobre los efectos de la versión más reciente del iOS y sus efectos sobre los modelos pasados han llegado a un gran nivel de controversia internacional.
El más reciente problema llega después de que los Ciudadanos Unidos para la Soberanía del Consumidor de Seoul registrara una queja contra Apple que expresa que la empresa está ralentizando los iPhones para que los consumidores compren nuevas versiones de los teléfonos antes de lo que sería necesario.
Esta acusación de deterioración deliberada es una de las tantas que el público ha tomado como bandera, a pesar de que no tiene sustento desde la perspectiva de lealtad al consumidor.
Apple, naturalmente, ha negado cualquier tipo de conspiración de actualización temprana. Además, la compañía ha publicado una carta abierta en su página web, y redujo el costo de reemplazo de batería a $29.
El gerente general de la empresa, David Cook, ha mencionado que una actualización futura tendrá más detalles sobre el problema de las baterías y también permitirá a los usuarios desabilitar esta ralentización tan controversial. Realizar esto llevará a una mejor experiencia de usuario, pero incrementa el riesgo de que el teléfono se apage solo por más que todavía tenga batería.
Vía The Verge