Sony y LEGO invierten 2.000 millones de dólares en Epic Games para construir juntos un Metaverso
Si bien la idea del metaverso fue introducido a las masas por Mark Zuckberger y su nueva empresa Meta, no es la única compañía con planes de realizar su propio mundo virtual. Epic Games, creadores del titan Fortnite, también se encuentran desarrollando su metaverso, proyecto el cual acaba de ganar dos grandes inversores importantes.
También puede interesarte
Se trata de Sony, grupo detrás del exitoso PlayStation, y Kirkbi, firma financiera dueña de The LEGO Group. Ambas compañías han invertido en Epic la cantidad de 2.000 millones de dólares con la intención de crear su propio mundo virtual. Cada una ha invertido la cantidad de 1000 millones de dólares, según reveló Epic Games en una ronda de inversión esta semana, aclarando que esta cantidad no significa que hayan comprado la compañía.
Tras este movimiento, la compañía de los padres de Fortnite ahora tiene un valor de inversión de unos 31.500 millones de dólares. Según Kenichiro Yoshida, presidente de Sony Group Corporation, se encuentran emocionados en invertir con el objetivo de profundizar su relación con el metaverso. Por otro lado, Soren Thorup Soresen, CEO de Kirkbi, indicó que parte de sus esfuerzos se encuentran en las tendencias que impactarán en el futuro y la implicación de su marca LEGO en el mundo digital.
Tanto Sony como LEGO ya tienen una fuerte presencia en el terreno del videojuego con las muy exitosas consolas PlayStation y la longeva lista de títulos de LEGO que abarcan varias franquicias. El Metaverso de Epic Games va tomando forma ahora no solo con Fortnite, sino también con figuras de PlayStation y el carisma de las figuras LEGO para atraer a un público más infantil.