Samsung podría empezar a utilizar procesadores MediaTek en los futuros Galaxy S22 FE y S23
En menos de 5 años, MediaTek ha pasado de ser una de las compañías de procesadores más discretas a ser un duro competidor en el mercado actual de procesadores. Ya no solo se habla de disponibilidad, sino de potencia con su nueva línea Dimensity, chips que no tienen nada que envidiar a lo mejor de Qualcomm. Ahora la compañía estaría lista para dar otro gran paso trabajando con el gigante Samsung.
También te podría interesar
Según el medio BusinessKorea, se ha reportado que la compañía coreana estaría en conversaciones con MediaTek para utilizar sus chips en los próximos Galaxy S22 FE y en el futuro Galaxy S23. Se detalla que Samsung planea implementar chips MediaTek en la mitad de producción del S22 FE y en unidades asiáticas del S23 de manera exclusiva.
Lo cual da a entender que estos chips se utilizarán solamente en algunas regiones y no de manera global, por lo que los demás continentes seguirán manejando los procesadores Snapdragon, para Estados Unidos, y Exynos, para Europa.
Por ahora, se desconoce exactamente qué chip MediaTek se utilizará en estos nuevos equipos Samsung, componentes que deben equiparar en rendimiento a lo ofrecido por Qualcomm y por la misma compañía. No hay duda de que MediaTek ya ha conquistado gran parte del mercado y esta noticia le sumaría mucha más participación.