Disney+ estudia lanzar un plan de suscripción barato, pero con anuncios para competir contra HBO Max
El sector del streaming de contenidos multimedia es muy competitivo. Cada vez más las grandes casas productoras y compañías se pelean constantemente por nuestra atención con producciones multimillonarias. Sin embargo, uno de los puntos a los cuales recién están prestando atención es el precio de sus servicios, algo que estaría por cambiar.
También te puede interesar
Disney estaría estudiando lanzar un plan de suscripción más barato de Disney+, su plataforma de streaming, que incluya publicidad. Se buscaría captar más nuevos suscriptores reduciendo el precio de entrada para cumplir con su plan de ser totalmente rentable para el 2024, según comenta el medio The Information.
Por más extraño que suene, los planes de plataformas de streaming con publicidad están comenzado a ser cada vez más comunes con HBO Max siendo el más grande representante. La plataforma de Warner bajó el precio de su plan mensual de 15 a 10 dólares, pero integrando anuncios. Actualmente Disney+ maneja un costo de 8 dólares al mes, que se incrementan a 14 si se incluye el pack con ESPN y Hulu.
Cabe aclarar que este cambio solo es estaría estudiando para ser aplicado en Estados Unidos y no en otros países de momento. Ya de por si su plan base suena económico comparado con otros, por lo que su reducción sería más significativa pudiendo llegar a los 5 dólares, precio que es usado por Discovery+ y Paramount+. No sería de sorprender que hasta Netflix u otros terminen apostando por un plan similar en el futuro.