PlayStation cambiará su estrategia centrándose en los juegos como servicio, el motivo tras la compra de Bungie
Estas últimas semanas han sido bastante movidas en el terreno de los videojuegos. A finales de enero nos sorprendimos con el anuncio de la compra del legendario estudio Bungie por parte de Sony. Ahora, se han revelado más detalles no solo de esta adquisición, sino de los futuros planes de la compañía los cuales parecen incluir un cambio en su formato de videojuegos.
También te puede interesar
Todo esto fue expuesto por la misma Sony en su reciente informe de resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal. Si bien se habló de cifras de ventas y otros datos de su expansión de mercado, uno de los datos más interesantes fue los planes que tienen a futuro. Según lo hablado con inversionistas de Sony, PlayStation planea apostar fuertemente por el llamado ‘juego como servicio’ lanzando 10 títulos antes de marzo del 2026.
PlayStation says they plan to launch 10 live service games by March 2026
~Via Sony Q3 Earnings Call pic.twitter.com/2Ud3ua7UnX
— Shinobi602 (@shinobi602) February 2, 2022
Un plan que difiere bastante con lo visto anteriormente por PlayStation, en los cuales destacan los títulos cinematográficos centrados en un solo jugador y con un componente online muy discreto. Estas declaraciones son consecuentes con la compra de Bungie los cuales apoyarán en el desarrollo de futuros juegos centrados en multijugador con monetización tipo Battle Pass o por temporadas.
Esto será un trabajo a largo plazo y queda todavía por ver de qué se tratarán estos 10 futuros títulos, si serán de propiedades de PlayStation conocidas o si serán nuevas. De momento, el 2022 de la compañía estará marcado por juegos como Horizon: Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War: Ragnarok.