Rumor: Apple podría estar desarrollando su propia consola de videojuegos

Un insider revela que la compañía ha llamado a ingenieros de Xbox para el desarrollo de la misma.

Durante el año pasado, corrió la noticia de que Apple se metería aun más en el mundo de los videojuegos. De hecho, se comentaba que la gigante tecnológica lanzaría su propia consola, la cual sería similar a la Nintendo Switch. Ahora, tiempo después, un insider ha indicado que esta empresa ya podría estar trabajando en ella con ingenieros de Xbox.

De acuerdo con Jez Corden, un reportero de Windows Central, Apple habría empezado a reclutar ingenieros de Xbox para que los ayuden con el desarrollo de esta nueva consola. Asimismo, el insider señaló que esta información ha estado rondando en su círculo por bastante tiempo; sin embargo, no está del todo seguro de su veracidad.

Llevo escuchando por un buen rato que Apple está reclutando ingenieros de Xbox para crear su propia consola. Apple quiere explorar esta posibilidad. Y no sé si será algo de realidad virtual, o metaverso, o algo así…

Ni siquiera sé si algún día se concretara, no sé si ya lo terminaron, porque Apple tiene muchas cosas… Mi fuente no es la mejor para esta información, y no tengo documentos, o fotografías, solo es algo que escuché.

Por otro lado, Corden especuló que , si alguna compañía quiere competir con Apple y los demás fabricantes de consolas, sería Tencent.

De momento, como vemos, no se trata más que de un rumor. Por ello, es cuestión de ver, con el tiempo, si es que, realmente, la compañía de la manzanita nos traerá su propia consola.

Fuente: Atomix