Personajes de los dulces de M&M serán rediseñados apuntando a la paridad de género
Los dulces M&M son probablemente uno de los más reconocidos del mundo. Esto es ayudado también por sus personajes icónicos, los cuales son una representación antropomórfica de sus lentejuelas de chocolate, que cuentan con diferentes personalidades y características. Ahora, y ante una nueva época, la compañía detrás de estos dulces ha anunciado que rediseñará estos personajes para adaptarse a los tiempos que corren.
También puede interesarte
El anuncio fue realizado por Mars Wrigley, grupo alimenticio detrás de M&M, donde informaron de los cambios de imagen que se realizarán para que sus conocidos personajes sean más representativos de la realidad. Los 6 personajes lucirán un nuevo calzado más neutro. Green cambió sus botas por unas zapatillas, Brown llevará tacones más bajos y cómodos, mientras que Red y Yellow llevarán pasadores. Por otro lado, Orange ya no llevará zapatos desatados y los de Blue no tendrán gran cambio.
Según la compañía, estos cambios buscan que sus personajes, en especial los femeninos, sean más parecidos al consumidor de sus productos. Cambiar el cambio sutil de calzado es algo que sus clientes captan y a su vez es un tema el cual recibieron muchos comentarios en el pasado. Los personajes femeninos de Green y Brown tendrán también un cambio de ubicación para que destaquen más buscando un “equilibrio de género”, según la compañía.
Estos cambios empezarán a aplicarse desde la próxima semana y se incorporarán al packaging de M&M además de todo su material de marketing. Según David Camp, cofundador y socio gerente de Metaforce, firma de marketing que ayudó a este rediseño, “estos cambios pueden ser sutiles, pero ayudan a que la marca pase de moda” y que ayudan a que se reinvente para seguir siendo relevante.