Se reporta que Disney perdió 600 millones de dólares por la piratería de la película de “Black Widow”
2021 fue un año de muchos riesgos y experimentos para varias empresas. Warner realizó un programa de lanzamientos cinematográficos en cines presenciales y en su plataforma de streaming HBO Max en simultáneo, algo bastante arriesgado. De una manera similar, Disney estrenaba sus películas en Disney Plus, pero con un pago adicional en su programa llamado Disney Premiere Access.
También te puede interesar
Bajo este formato se estrenó la película de Black Widow el año pasado, filme que según un reciente reporte le ha generado a la compañía pérdidas millonarias. De acuerdo con el sitio Deadline, Disney perdió un ingreso aproximado a los 600 millones de dólares por culpa de la piratería de Black Widow. Se informa que la película fue pirateada más de 20 millones de veces solamente durante el mes de agosto.
Se piensa que uno de los motivos que habría provocado esta cantidad de piratería es el alto precio que suponía ver Black Widow en Disney Plus ya que necesitabas pagar 30 dólares, adicionales a la mensualidad del servicio, para poder acceder a la renta temporal de la película. Algo muy a considerar teniendo en cuenta que el filme se liberaría para todos tan solo poco más de un mes después.
Es muy probable que por resultados como estos Disney haya tomado la decisión de eliminar su programa de Premiere Access, no volviendo a realizar estrenos en simultáneo en streaming y en cines presenciales. Queda ver los resultados de otras compañías que tomaron un camino similar en el 2021 como Warner con HBO Max.