Twitch expulsa a popular streamer por decir ‘cracker’, una nueva palabra prohibida  

Dentro del mundo del streaming, Twitch es la opción más popular de todas con un alcance mundial y público muy lejos de la competencia. Debido a su entorno cada vez más amplio, la plataforma ha aplicado unas políticas muy rigurosas en respecto al comportamiento de sus creadores de contenido y espectadores en general.  

También te puede interesar

 

En su último cambio se han endurecido las políticas para enviar el acoso o malas palabras. Para cumplir esto se utilizan filtros automáticos y tecnología de inteligencia artificial que analizan el contenido escrito o dicho para aplicar sanciones. El problema es que a veces no está muy bien calibrado y esto provoca falsos positivos que general expulsiones injustificadas.  

Este es el caso del streamer Froste, el cual fue expulsado de la plataforma por utilizar la palabra ‘cracker’. Si bien comenta que dijo esta palabra a su amigo de una forma amical, se sustenta que dependiendo de su uso puede tener un significado positivo y que también puede utilizarse de modo racista o hasta clasista. El streamer comentó que ha apelado a la expulsión para retomar las actividades en su canal.  

https://twitter.com/Froste/status/1475313976825233411?s=20

Al parecer el caso de Froste no es el único pues varios otros streamers reportan expulsiones de Twitch por usar esta palabra que no cuenta con una traducción exacta al español. Según se puede leer en Wikipedia, hace una referencia a una forma de denominar con menosprecio a personas de raza blanca pobres de zonas rurales de los Estados Unidos.  

Fuente: Vandal