Apple lanzaría un iPhone sin ranura para chips SIM en el 2022
Apple es una de las compañías más disruptivas del sector, ya sea para bien o para mal. Si bien ha tenido aciertos, algunas decisiones, como eliminar el puerto de audio 3.5 o dejar de incluir un cargador en la caja de compra, han sido muy criticadas. Sin embargo, no han afectado directamente en sus ventas, cada año vendiendo más que antes.
También te podría interesar
Ahora la compañía de la manzana mordida se prepara para dar un siguiente paso eliminando la ranura de chips SIM de sus teléfonos, según un rumor recogido por Mac Rumors. Se indicaría que Apple estaría contactandose con distintas operadoras de Estados Unidos para prepararse ante el lanzamiento de un nuevo iPhone que funcionaría exclusivamente mediante eSIM para septiembre del 2022.
El eSIM funciona bajo un chip SIM virtual el cual puede activarse mediante una red wifi. Curiosamente el último iPhone ya soporta este formato incluso para múltiples eSIMS virtuales. Como parte de este cambio, las operadoras empezarán a vender iPhones 13 sin tarjeta física SIM, incitando a sus usuarios a configurar una eSIM tras el primer encendido del equipo, a pesar de venir con un puerto para tarjetas nanoSIM.
Dentro de las ventajas de eliminar la ranura para SIM se encuentra ganar más espacio para introducir nuevos componentes, como una mejor batería o procesador. Por otro lado, el formato eSIM todavía no es soportado por todas las operadoras ni tampoco está disponible en todos los países. El rumor indica que Apple lanzaría dos formatos de iPhone 14, uno con bandeja SIM y otro exclusivamente con eSIM.
Este rumor concuerda con otros publicados a lo largo de este año que indican que la compañía estaría preparando un iPhone sin ningún tipo de puertos y totalmente inalámbrico. De ser cierto, Apple podríamos ver este concepto realidad en el futuro iPhone 15.