Un moderador de TikTok demanda a la compañía por daños a su salud mental después de ver horas de videos traumáticos
TikTok es una de las redes más grandes y populares del globo. La plataforma china cuenta con probablemente miles de millones de videos cortos subidos de todo tipo desde comedia, bailes, curiosidades y un sinfín de temas más. Sin embargo, ante tal cantidad de contenido es necesario un filtro que pueda revisar todos estos videos, incluido los que contienen contenido prohibido.
También te puede interesar
Bajo este contexto, Candie Frazer, una antigua moderadora de TikTok, acaba de presentar esta semana una demanda contra ByteDance, la empresa matriz de la app, por no haber tomado las medidas necesarias para evitar daños a su salud mental. Su labor consistía en revisar videos no aptos para el sitio dentro de los cuales se encontraba contenido de canibalismo, violaciones, mutilación de animales, suicidios y más actividades perturbadoras.
La demandante trabajaba para una empresa subcontratada por ByteDance, comenta que los moderadores de TikTok trabajan a un ritmo inhumano obligándolos a ver cientos de videos diariamente por casí 12 horas con solo una hora para almorzar y dos descansos de 15 minutos. Estos trabajadores suelen ver entre 3 y 10 videos en simultáneo, viendo solo los primeros 25 segundos de cada uno.
Según informa The Verge, el control de rendimiento que tiene ByteDance sobre sus moderadores es muy estricto penalizando cualquier descanso o tiempo no autorizado. Su demanda indica que TikTok no ha respetado los estándares de la industria a la hora de proteger a los moderadores causándole ataques de pánico, depresión y todo un cuadro de síntomas ligados a la ansiedad.
Tiene dificultades para dormir y sufre pesadillas sobre los videos que vio en su tiempo que trabajaba en TikTok. Se exige una reparación económica para ella y para otros moderadores afectados, además de obligar a la compañía a crear un fondo médico específico para todos los empleados que realizan esta labor. ByteDance ha respondido ante esto indicando que se encuentran trabajando para promover un entorno de trabajo que cuide a sus empleados y personal subcontratado, sin embargo, evitó hablar sobre la demanda en específico.