Estados Unidos apagará la red 3G de celulares para dar paso al 4G y al nuevo 5G 

La nueva red 5G es ya el futuro de las telecomunicaciones. Su gran velocidad y mejoras son mucho más amplias que las vistas en el 4G y ni que hablar del 3G que ya parece que tiene sus días contados, al menos en Estados Unidos. AT&T, Verizon y T-Mobile, tres de los proveedores de telefonía más grandes del país estadounidense, anunciaron que darán de baja la red 3G en el 2022.  

También te puede interesar

Esta decisión se toma para dar paso al nuevo 5G dejando cientos de teléfonos, tabletas y otros dispositivos tecnológicos antiguos obsoletos. Según la organización de operadores móviles y compañías relacionadas GSMA, más de un 15% de usuarios estadounidenses se verán afectados quedarán desconectados imposibilitando su capacidad de realizar llamadas, mensajes de texto y navegar por internet desde sus teléfonos.  

AT&T será la primera operadora que apague su señal 3G a partir de febrero de 2022. T-Mobile y Sprint procederán a poner fin a su cobertura entre marzo y julio del próximo año. En el caso de Verizon lo realizará todavía el 31 de diciembre del 2022, siendo la última operadora móvil grande en realizar este proceso.  

Si bien esto suena como una noticia algo alarmante, los nuevos teléfonos inteligentes se han democratizado bastante en los últimos años, pudiendo conseguirse muchos a precios muy económicos, hasta antes de que se realice el apagado de la red 3G. Si bien este pasó se ha hecho en Estados Unidos, es cuestión de tiempo para que se replique en otros países, con la idea de dar el paso al futuro 5G.  

Fuente: Digital Trends