Intel sigue los pasos de Google y no pagará a trabajadores que no se vacunen contra la Covid-19
Hace unos días Google anunciaba nuevas medidas más radicales contra la Covid-19. Desde ahora será necesario estar vacunado para poder trabajar en sus oficinas, de lo contrario se te obligaría a tomarte unas vacaciones no remuneradas y en última instancia ser despedido de la compañía. Todo parece indicar que Google no será el único gigante tecnológico que tome una directriz similar.
También te puede interesar
Según informa el medio ABC News, Intel ha anunciado una medida similar a lo presentado por Google hace unos días. El fabricante ha comunicado que todos los trabajadores de su plantilla que no se hayan vacunado hasta el 4 de enero serán obligados a tomarse una licencia no remunerada, es decir, se les retirará de sus labores y de su sueldo correspondiente.
Cabe aclarar que, al igual que en Google, existe una solicitud de exención médica o religiosa para no vacunarse que será analizada por Intel hasta el 15 de marzo del 2022. De no ser aceptada esta solicitud o simplemente no vacunarse el trabajador comenzará una licencia sin salario a partir del 4 de abril. A diferencia de Google, esta medida se aplicará por un máximo de 3 meses, pero no serán despedidos.
Intel apela al reciente mandato del Congreso estadounidense para los contratistas federales sobre la vacuna anti Covid-19. Intel es otra de las compañías grandes que se unen a otras empresas, como Google, que toman medidas similares para sus trabajadores.