Investigadores descubren que supuestos collares anti-radiación 5G son en realidad radioactivos
Lamentablemente, a día de hoy todavía existe mucha gente obsesionada con las teorías de la conspiración. Si bien siempre ha existido un público interesado por este tipo de dudosos contenidos, la situación provocada por la pandemia durante estos años ha sido el detonante para que estas “teorías” empiezan a masificarse aumentando de popularidad en nuestra sociedad.
También te puede interesar
Una de estas teorías propone que las antenas 5G emiten altas cantidades de radiación que pueden ser dañinas para la salud. A pesar de que esto se ha desmentido por varias investigaciones, un grupo de personas ha puesto a la venta un collar anti-radiación para evitar el supuesto daño que hace está nueva red. El problema es que estos collares en realidad afectarían al usuario con radiación.
La información viene de una investigación realizada en Holanda por la Agencia de Seguridad Nuclear y Protección contra la Radiación, la cual ha emitido un comunicado informando que han descubierto radiación ionizante, dañina contra la salud, en estos artefactos. Se informa que estos collares se han vuelto muy populares entre los conspiranoicos anti-5G a modo de supuesta protección contra las antenas de comunicación.
Estos collares se encuentran a la venta en diferentes sitios como Amazon y están elaborados con supuestos minerales y cenizas volcánicas, sin embargo, algunos de estos materiales serían radiactivos según el análisis realizado. Si bien el riesgo de intoxicación radioactiva por este producto es bajo, llevarlo por largos periodos de tiempo puede causar enrojecimiento de la piel y otros males.
A pesar de existir diversos estudios y análisis que desmienten los supuestos efectos dañinos del 5G, los seguidores de las teorías conspiranoicas no detienen sus “teorías” que van desde que las vacunas contienen un chip 5G de control mundial hasta que la pandemia no existe.