Usain Bolt asegura que ‘Mario Kart’ le ayudó a convertirse en campeón olímpico

El atleta jamaiquino hizo la declaración en una entrevista con la BBC.

Ya todos conocemos a Usain Bolt, campeón olímpico y – considerado por muchos – uno de los mejores velocistas de la historia. Para ello, evidentemente, el atleta entrenó arduamente y la constancia, la perseverancia y la disciplina jugaron un factor fundamental en su carrera. No obstante, curiosamente, Bolt asegura que sus títulos se los debe también al popular videojuego ‘Mario Kart’.

Durante una conversación con Steffan Powel, reportero de la BBC, Bolt reveló que, en ocasiones, faltaba a sus entrenamientos para quedarse en casa jugando videojuegos.

En mi caso, esos son el tipo de cosas que me emocionan sobre los videojuegos: solo aprender y ser el mejor en ellos. Creo que eso ayudó a mi visión, yo diría: el siempre querer ganar. No obstante, de cierto modo, también siento que me ayudó en la pista porque, al correr, mantengo esa misma mentalidad de cuando estoy jugando videojuegos. Solo quiero ganar.

Posteriormente, Bolt bromeó con el hecho de que ‘Mario Kart’ lo ayudó a no perder de vista sus metas. Asimismo, afirmó que, si hubieses iniciado su carrera profesional el día de hoy, tal vez consideraría convertirse en un profesional de eSports en lugar de corredor profesional.

Fuente: Atomix