iPhone 14: El próximo smartphone de Apple tendría un módem 5G de 4 nanómetros

Apple esta cada vez más distante de Qualcomm, y tras esta noticia quizá comience una nueva era para los procesadores de los iPhone. Sucede que ahora la compañía de Cupertino desarrollará sus módem 5G junto a TSMC, quienes ya están probando la tecnología de 5 nanómetros.

Justo por ello, se especula que para el próximo año ya se tendrían módems de 4 nanómetros, y estarían listos justo antes del lanzamiento del iPhone 14. La compañía desea ahorrar los costes de producción y mejorar la integración con el hardware del dispositivo; sin embargo crear este tipo de módems es realmente complicado porque no solo requiere tener red 5G, si no todas las anteriores también.

Eso sí, recordemos que hace tres años aproximadamente, Apple compró la división de módems 5G de Intel, se trata de una establecimiento de al menos 2000 empleados, y lo mejor es que tienen muchas patentes sobre esta tecnología. Todo esto se suma a los problemas de Apple con Qualcomm que parecen continuar, así que la empresa ya tendría un nuevo apoyo para este sector de módems y procesadores.

Vía Hipertextual