Crecimiento de Oppo y Vivo amenaza la posición de Xiaomi según últimos reportes
El mercado de los teléfonos inteligentes es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Al mismo tiempo, es uno de los más competitivos, agresivos y cambiantes del sector con casos de crecimiento de éxito como Xiaomi, que ha conquistado gran parte de Latinoamérica en poco tiempo. Sin embargo, no es el único que también tiene ambiciones de crecer y ocupar nuevos mercados.
También te puede interesar
Si bien no hay duda de que Xiaomi es uno de los titanes actuales en terreno de los smartphones, resulta que el crecimiento y beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2021 no han sido tan altos como se esperaba. Tal y como resalta Reuters, la compañía china aumentó un 8.2% sus beneficios, sin embargo, se esperaba una cantidad mayor.
Todo parece indicar que el principal factor de este resultado son OPPO y Vivo, compañías chinas también que han estado creciendo enormemente en los últimos meses. También se encuentra el factor de la caída de ventas de teléfonos en China en un 5% muy probablemente por la escasez de componentes, que es producto de la pandemia.
Vivo y OPPO han sabido ocupar el espacio dejado por Huawei debido a su incapacidad de producir teléfonos compatibles con servicios de Google y derivados. A pesar de estos últimos resultados, Xiaomi sigue manteniéndose como un rival a batir por otras compañías ocupando el top 3 de teléfonos más vendidos en los últimos trimestres.