Elon Musk pregunta si debe vender el 10% de sus acciones de Tesla para pagar impuestos, pero ¿Por qué?
Prácticamente, Musk tenía que vender las acciones de todas formas.
Hace unos cuantos días, Elon Musk, CEO de Tesla, realizó una encuesta en Twitter, donde preguntaba si debía vender el 10% de sus acciones en la compañía para pagar impuestos. Y es que, al no tener un sueldo, apenas paga impuestos sobre la renta personal.
La mayoría de sus seguidores votaron por que sí debía vender dichas acciones. Sin embargo, lo cierto es que Musk tendría que venderlas de todos modos. Esto, básicamente, para ejercer sus opciones sobre la compra de más acciones y, por consiguiente, ganar más dinero.
Much is made lately of unrealized gains being a means of tax avoidance, so I propose selling 10% of my Tesla stock.
Do you support this?
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2021
“Últimamente se habla mucho de que las ganancias de capital no realizadas son una forma de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Ustedes apoyan esto?”. Fue lo que publicó el empresario en su cuenta de Twitter. Desupues, agregó: “Respetaré el resultado de esta encuesta, sea el que sea. Tengan en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni un bono de nadie. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personales es vendiendo acciones”.
En total, fueron 3,519,252 de votantes que recibió el poll. Entre ellos, el 57.9% votó por «Sí»; mientras solo 42.1% optaron por la opción «No».
De esta forma, si consideramos que la capitalización versátil de esta compañía es de 1,06 billones de dólares y que Musk posee, aproximadamente, el 20% de todas las acciones; el 10% de la participación del magnate equivale a 20,000 millones de dólares. Es decir, pagará, más o menos, la mitad de esta suma en impuestos.
Pero…
De acuerdo con la CNBC, Musk, probablemente, iba a vender estas acciones de cualquier forma. Y es que, con esta venta, haría frente a un pago de más de 12,000 millones de dólares en impuestos que se le vendrá encima el próximo año.
Lo que ocurre es que, en 2012, Musk recibió, un gran pack de opciones sobre acciones de Tesla como parte de un plan de compensación, el cual vencerá en agosto del 2022. La adjudicación fue de 22,86 millones de acciones de dicha empresa a 6,24 dólares. Ahora, si bien es cierto que el precio actual de su compañía ha descendido luego de la encuesta del mismo Musk, sigue por encima de los 1000 dólares. De esta forma, el magnate podrá ganar 23.000 millones de dólares. Eso sí, a cambio de pagar una suma considerable en impuestos por ejercer sus opciones.
Fuente: Gizmodo