Intel: CEO asegura que la escasez de chips no se detendrá hasta el 2023

La escasez de chips es la mayor problemática del mundo tecnológico en estos últimos tiempos, y vaya que millones de personas son afectadas puesto que los productos demoran más en ser entregados. Ahora, el CEO de Intel ha realizado una afirmación preocupante, pues será una larga espera hasta ver una estabilidad en este apartado.

Pat Gelsinger aseguró que esta escasez no se detendrá hasta dentro de dos años, en 2023. Además, comentó que estos resultados son a causa de un conjunto de coincidencias, entre ellas está el bajo stock de componentes necesarios para fabricar dispositivos. Eso sí, es cierto que la demanda de PC, móviles o portátiles, ha subido con creces, y con un recorte de producción, el resultado es escasez de material de trabajo.

A diferencia de Intel, AMD ha tomado otra posición, pues aseguran que esta escasez frenará para el 2022. Lisa Su, CEO de la compañía, cree que de su parte toda la escasez y demora en entregar dispositivos no pasará del próximo año, aunque la comunidad asegura que Intel cuenta con muchos más productos por entregar que AMD.

Aún así, el mes pasado, Intel confirmó una inversión de 80 millones de dólares para expandir sus fabricas de producción en Europa. Solo falta esperar a que este potenciamiento realice resultados, los cuales recién aparecerán el próximo año.

Vía Hipertextual