Android 12 podría incorporar una función para clonar las aplicaciones

Actualmente, los usuarios hacen esto a través de aplicaciones de terceros.

Actualmente, muchos usuarios se ven en la necesidad de tener una aplicación duplicada en sus smartphones, principalmente, por trabajo. Esto, lo logran a través de apps de terceros. Sin embargo, esto podría estar por cambiar, y es que es posible que Android 12 incorpore esta función de forma nativa.

A través de su cuenta de Twitter, Mishaal Rahman aseguró que el clonado nativo llegaría en el Android 12 como un ajuste nativo. Con él, los usuarios tendrán la posibilidad de duplicar cualquier aplicación para iniciar sesión desde cuentas diferentes. Evidentemente, esto implicará tener dos íconos de la misma app en la pantalla.

De esta forma, sería posible configurar dos cuentas de WhatsApp, por ejemplo, con números distintos en el mismo smartphone. Sin duda alguna, esto resultaría muy cómodo en caso de que se tengan que utilizar varias cuentas de la misma aplicación en tu móvil.

Cabe mencionar que esto no es una novedad. Como mencionamos, varios usuarios ya duplicaban diversas aplicaciones por diversos motivos. Igualmente, Xiaomi integró esta función hace ya algunos años.

Fuente: El Español