Google Maps ya no recomendará el camino más rápido, ahora te dirá la ruta menos contaminante
Al igual que varias aplicaciones de la familia de Google, Maps es una de las más usadas por sus usuarios. Su revolucionaria forma de localizarnos y presentarnos lugares hasta en primera persona ha cambiado la forma en la cual nos ubicamos en algún lugar del planeta. Probablemente su función más útil es la recomendación de ruta más rápida cuando queremos desplazarnos a un lugar, característica que tendrá un cambio.
También puede interesarte
La compañía del buscador ha anunciado que dejará de mostrar la ruta más rápida por defecto y en su lugar se recomendará el camino menos contaminante o ruta ecológica. Esta nueva forma de mostrar trayectos se calcula en base a factores como el consumo de combustible, saturación de tráfico o hasta la inclinación de la carretera.
Como es de esperar, este cambio está pensado en reducir el consumo y la contaminación producida por los vehículos de los conductores. Este nuevo programa de rutas ecológicas ya está disponible en Estados Unidos desde esta semana con planes a lanzarse en Europa para el 2022. Cabe resaltar que la ruta más rápida no dejará de mostrarse en Maps, solo que ahora no estará marcada por defecto y tendrás que escogerla manualmente.
Se dará prioridad a la ruta menos contaminante, salvo que la diferencia de tiempo entre trayectos sea demasiado elevada. Los cálculos se realizan con algoritmos y sincronización con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos. Google indica que con esta medida se podrá evitar cada año más de un millón de toneladas de emisión de carbono. Fuera de Estados Unidos y Europa próximamente, no se sabe si está medida llegará a más regiones como Latinoamérica.