China prohíbe a los jóvenes menores de 16 años realizar streams

El país asiático impone una nueva norma sobre los videojuegos.

Como sabemos, China cada vez está tomando más medidas contra los videojuegos. En concreto, para el público menor de edad en un intento para reducir la adicción. Ahora, el país asiático ha vuelto a imponer una nueva norma en el ámbito del streaming, haciendo que los jóvenes no puedan realizar este tipo de transmisiones.

De acuerdo con el South China Morning Post, el gobierno Chino hizo oficial esta restricción para todos los gamers menores de 16 años. Además, esta ley no solo hará que estos jóvenes no puedan realizar streams; sino que también obligará a las plataformas de transmisión a actualizar sus sistemas de registro para evitar que cualquier persona del rango de edad restringido realice esta actividad.

Siguiendo por este camino, recientemente se reveló que el gobierno de este país probará un sitio de denuncias. Este, servirá para que los ciudadanos señales a las compañías y videojuegos que incumplan con las nuevas medidas y restricciones.

Cabe mencionar que, hace unas semanas, China tomó acciones contra el contenido considerado «afeminado» en los videojuegos y, tiempo más atrás, establecieron un horario de juego para los jóvenes que se reducía a tres horas los fines de semana. Teniendo esto en cuenta, es posible que veamos más restricciones durante los próximos meses.

Fuente: Level Up