China declara ilegal todas las transacciones relacionadas con criptomonedas en su territorio  

China es uno de los países que se encuentra batallando contra las criptomonedas. Hace unos meses, decretaba bloquear las transacciones con esta divisa digital y penalizar a los conocidos mineros, sin embargo, ahora acaban de realizar algo más trascendental y que significa un golpe durísimo contra este sistema.  

También puede interesarte

El Banco Popular de China acaba de publicar un nuevo decreto que afirma que todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas son ilegales y deben ser totalmente prohibidas. Esto también aplica a los intercambios de criptos con servicios extranjeros que prestan servicios en China, declarándose también como ilegales.  

«las monedas virtuales con características tales como no ser emitidas por una autoridad monetaria, utilizar criptografía, cuentas distribuidas o tecnología similar, y existir en forma digital, como el Bitcoin y el Ether, incluidas las llamadas monedas estables como el TEDA, no tienen el mismo estatus legal que la moneda de curso legal y no pueden circular en el mercado como moneda«, es lo que explica el Banco Popular Chino en su comunicado publicado en su pagina web.

A esto se le añade lo siguiente:  

«El cambio de moneda virtual, el comercio de moneda virtual como contraparte central, la prestación de servicios de agregación para las transacciones de moneda virtual, la emisión y financiación de tokens, y el comercio de derivados de moneda virtual y otros negocios relacionados con la moneda virtual son todas actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas y resueltamente prohibidas de acuerdo con la ley; los intercambios de moneda virtual en el extranjero que prestan servicios a los residentes en China a través de Internet también son actividades financieras ilegales. Lo mismo ocurre con las casas de cambio virtuales extranjeras que prestan servicios a los residentes en China a través de Internet». 

Se busca frenar la especulación con el comercio de criptomonedas, detener las actividades delictivas que utilizan este medio y proteger la propiedad de las personas. Además se dice explícitamente que se quiere salvaguardar “plenamente el orden económico, financiero y la seguridad social”. Como era de esperar, esto ha afectado directamente al valor de las criptomonedas que han reportado una caída bastante severa. El Bitcoin, Ethereum y muchas más han reducido su valor de forma estrepitosa según las paginas de seguimiento de criptomonedas. 

Es de esperar que este movimiento tenga más consecuencias en el mercado de criptomonedas que se verán todavía en los próximos días. 

Fuente: Xataka