Transformers en Perú: ¿Realmente hubo un robo al equipo de producción durante las filmaciones?
El suceso fue desmentido por las autoridades.
Como sabemos, Perú será el lugar que ‘Transformers: El Despertar de las Bestias’ eligió para grabar algunas escenas. El proceso estaba marchando con tranquilidad, hasta que el grupo se dirigió a Tarapoto; en concreto, a la localidad de La Unión. Desde ahí, se reportó que había sido robado el equipo de producción, pero ¿Fue eso cierto?
De acuerdo con Jaime Díaz Alarcón, jefe de Unidades Especiales, «no ha habido tal cosa». Según declaró, no fue más que una falsa alarma, la cual atribuyó a «la sensibilidad de las personas». «Se ha verificado y se ha hecho los operativos correspondientes. Luego de ello, se ha llegado a la conclusión, que fue la confusión de un morador que justo vio al grupo de seguridad de elenco moviéndose”, agregó.
Asimismo, Vía Noticias declaró que, según parece, un grupo de moradores se acercó a ver al elenco de la película; por lo que es posible que ellos hayan iniciado el rumor. Sin embargo, no hay de qué preocuparse; ya que, de acuerdo con el coronel, “se viene desarrollando la película con mucho esmero y que pronto se culminará”.
Más que solo una película
Cabe destacar que la millonaria producción está haciendo más que solo grabar escenas para la película. De hecho, se comprometió a reconstruir la carretera del caserío de Tarapoto. Dicha noticia se anunció luego de que los encargados de la cinta llegasen a un acuerdo con las autoridades.
Evidentemente, esto no pasó desapercibido por los ciudadanos. Un agente municipal de la zona agradeció a la película por haberlos puesto en «los ojos del mundo». Asimismo, comentó: «También tenemos el beneficio del arreglo de la carretera de nuestra vía, agradecidos de esa manera por el apoyo que nos ha dado la empresa y las autoridades de nuestra localidad”.
Por otro lado, se manifestó que no se han registrado incidentes y que seguirán estando atentos las 24 horas. Asimismo, pidieron cuidado en la especulación de ciertos eventos dentro de la comunidad.
Fuente: Cinescape