Starlink: La ‘fase beta’ cerrará pronto, el internet satelital ya es una realidad

Starlink es el servicio de internet satelital de SpaceX, compañía de Elon Musk. El magnate ha confirmado ahora que su servicio de fase beta está próximo a cerrar; es decir, el lanzamiento oficial está más cerca que nunca.

Recordemos que actualmente ya está disponible en algunos países, como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Sin embargo, son pocos los usuarios que han podido accede a este nuevo servicio de internet, puesto que la red se está formando y cada vez tiene más satélites conectados entre sí. La compañía ha asegurado que este mes se acoplarán los 12.000 satélites enviados en Junio, y así iniciarán su órbita operativa.

De esta manera, el sistema de satélites estaría preparado para enviar su señal a todo el mundo, la misma que oscilaría entre 50 Mb/s a 150 Mb/s en primera instancia. Luego, se cree que esta velocidad crecería bastante, aunque lo que sorprende es su latencia, la cual no sube de 40 ms. Elon Musk busca duplicar la velocidad de descarga y bajar la latencia a menos de 20 ms.

Vía Hipertextual