China limita a los jugadores menores de edad a solo jugar en línea por 3 horas a la semana
El horario se limita a los viernes, sábados y domingos.
En la actualidad, la adicción a los videojuegos se ha vuelto un problema bastante común; en especial para los jóvenes. Así, no son pocas las personas que intentan combatir esto con diferentes métodos. Ahora, con la finalidad de solucionarlo, China obligará a plataformas como Tencent y NetEase a limitar los juegos online a menores a solo tres horas por semana.
De acuerdo con Bloomberg, esta medida fue tomada este lunes siguiendo las nuevas reglas impuestas por los reguladores. De esta forma, los jugadores menores de 18 solo podrán jugar de 8pm hasta las 9pm los días viernes, sábado y domingo; además de días festivos.
Por su parte, según informa Reuters, las compañías de videojuegos deberán restringir el juego en línea fuera del horario mencionado. Asimismo, tienen que contar con un sistema de verificación de nombre real para garantizar que las nuevas reglas se cumplan.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que pasa algo así en China. Previo a esta medida, los jóvenes ya tenían un límite de tiempo para poder jugar. Este era de 1.5 horas la mayoría de los días de la semana.
Fuente: The Verge