Microsoft: Windows 11 requerirá obligatoriamente TPM 2.0 de lo contrario no podrás instarlo
En un reciente anunció, Microsoft ha confirmado que el módulo de seguridad TPM 2.0 será completamente necesario para el funcionamiento de Windows 11. La compañía también informó que aquellos usuarios que han logrado instalar su sistema salteándose la seguridad relacionada a TPM 2.0 son considerados ilegales y quedarán fuera del lanzamiento de la versión final.
También puede interesarte
El TPM 2.0 es un módulo físico integrado en las placas madre de computadores desde hace unos 4 años aproximadamente. Su función es compilar y encriptar diferentes credenciales relacionadas a la seguridad del sistema operativo. Su participación ha sido anecdótica todo este tiempo, hasta que Microsoft lo ha puesto como un requisito indispensable para Windows 11.
Es por esto que este nuevo sistema requiere procesadores Intel de octava generación o chips Ryzen 2000 como mínimo para su instalación y funcionamiento. Con respecto a la actualización gratuita, Microsoft ha informado que primero se analizará tu PC para comprobar que cumples con los requisitos mínimos, de lo contrario no tendrás acceso a la actualización de Windows 11.
La compañía de Redmond justifica su decisión de obligar la presencia de TPM 2.0 indicando que es necesario para mantener los dispositivos más seguros y protegidos que nunca.