Éxodo de minería virtual: Una planta de 1 millón de PCs se mudará de China a Canadá

Una de las compañías de minado de criptomonedas más grande de China, acaba de confirmar un proyecto que ya fue nombrado como el primer ‘éxodo de la minería virtual’. Esto porque una gran cantidad de computadoras viajarán de continente a continente para establecerse en su nuevo hogar.

Se trata de Optimum Mining Host, una minera de criptodivisas que tiene un millón de computadoras en su arsenal, estas viajarán de China a Canadá, en donde establecerán su nueva base de funcionamiento. El proyecto estará a cargo de Black Rock Petroleum Company, una empresa que tendría la infraestructura y el material para este tipo de transportes.

El proyecto fue confirmado tras el duro régimen del Gobierno de China contra el minado de las criptomonedas, han limitado gran parte de su actividad. Además, los bancos del país ya no aceptan ningún tipo de intercambio con estas criptodivisas, y esto dio un gran golpe al mercado. Tanto así, que las tarjetas gráficas han bajado de precio en gran escala, así como los demás componentes necesarios para su minado.

Vía HardZone