Ucrania: La granja de 3800 consolas PS4 no era para minar criptomonedas, sino para monedas de FIFA 21

La semana pasada, una de las notas más visitadas fue el descubrimiento de una planta ilegal de minería de criptomonedas, esta resaltó entre todas las demás que hoy en día son comunes, a causa de que se trataban de 3800 consolas PlayStation 4 trabajando en simultáneo.

Las consolas eran parte de una instalación mucho más grande, la cual sobrepasó los 5000 aparatos electrónicos modificados para la minería de criptomonedas. Ahora resulta que esta sección de consolas no minaba esta criptodivisa, si no que minaba monedas de FIFA 21. Se sabe que estas monedas se venden en distintas páginas ‘turbias’, esto aun así Electronic Arts lanzó una moneda aparte que se adquiere con dinero real y hace lo mismo que las otras monedas.

En la planta también se hallaron 50 tarjetas gráficas, 50 CPU, unidades USB, teléfonos y muchos documentos. A lo largo de su trabajo, robaban más de 250 mil dólares en electricidad mensualmente, y aunque en un momento se pensó que la empresa eléctrica había amañado con los mineros, esto fue aclarado por las autoridades. La compañía Vinnytsiaoblenergo no estuvo involucrada en la creación ni mantención de la granja.

 

El negocio está en vender monedas por millones, se cree que 5 millones de monedas equivalen a 300$. Los jugadores más caros (las cartas) en Ultimate Team, el apartado en línea de FIFA 21, llegan a valer muchos millones de monedas, y así los gamers consiguen un equipo más potente. EA Sports comentó que el año pasado, el 20% de sus ingresos netos es gracias a este apartado en línea, sacaron al menos 1600 millones de dólares.

Vía Fayerwayer