Insólito: Japón bate récord de velocidad de descarga en internet (319 Tb/s)
En Japón acaba de nacer un nuevo récord mundial, esta vez dedicado a la velocidad de internet. Sucede que en el Instituto de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT), los ingenieros confirmar la victoria nacional. Esto tras lograr transferir datos por internet a una velocidad de 319 Tb/s.
Esta conexión ultra-veloz lograría descargar 10.000 películas en resolución HD en solo un segundo, una locura total incluso para la magia del internet. Esta tecnología fue lograda gracias a la fibra óptica, la cual fue capacitada con cuatro núcleos en vez de solo dos, llegando así a una velocidad jamás antes vista. Si bien se trató de una prueba, los archivos viajaron de Japón al Reino Unido en cuestión de segundos.
Eso sí, se necesitó al menos 552 canales de diferentes longitudes de onda, pues se debía atravesar un total de 2.999 kilómetros de distancia. Los dispositivos nuevos utilizados son hechos de Tulio y Erbio, conocidos como materiales de ‘tierras raras’ por su composición. El NICT asegura que esta tecnología se puede adaptar muy fácilmente a las infraestructuras ya existentes, así que no se sorprendan si pronto alguna ciudad anuncia su instalación.