Se confirma que podrás actualizar de Windows 7 a Windows 11, pero con una condición  

El mes pasado Microsoft presentó al público el rumoreado Windows 11, su nuevo sistema operativo que pretende ser un paso adelante en el futuro de la compañía. Si bien se elogiaron algunas funciones, como la ejecución de aplicaciones Android de manera nativa, muchas confusiones y dudas quedaron en el aire sobre la compatibilidad de W11 en equipos existentes.  

También podría interesarte

Si bien se han revelado los requisitos mínimos y que será una actualización gratuita, no se conoce muy bien cuál es el panorama para usuarios de sistemas antiguos. Por ejemplo, ¿qué sucede si soy usuario de Windows 7? ¿podré actualizar? Según un documento de soporte de Lenovo, si eres apto para Windows 11, sin embargo, habrá una condición.  

Se puede leer en su web que, si tu equipo con Windows 7 cumple los requisitos de hardware necesarios, podrás instalar Windows 11 solo con una instalación limpia, es decir formateando y reemplaznado el sistema. Si buscas conservar tus configuraciones y archivos, tendrás que buscar un método alternativo. El documento de Lenovo también informa que las aplicaciones que funcionaban en Windows 7/8.1/10 funcionarán en Windows 11.  

En otro apartado se menciona que la App Assure, diseñada para solucionar problemas de compatibilidad de aplicaciones de W10 y Microsoft 365, ayudará a los usuarios con diferentes dificultades que puedas encontrar en la transición de aplicaciones. El lanzamiento de Windows 11 está planeado para finales de este año.  

Fuente: Genbeta