Tesla: Un nuevo Model S Plaid se incendió de manera espontánea en Estados Unidos
Frecuentemente, la compañía Tesla da de qué hablar; en algunos casos, por sus carros. Sin embargo, esto no siempre resulta como algo positivo para la empresa. Tal es el caso de lo ocurrido recientemente, y es que un nuevo Model S Plaid se incendió de manera repentina.
El hecho tuvo lugar en Estados Unidos; concretamente, en Pensilvania. El vehículo, de manera súbita, comenzó a incendiarse el martes durante la noche, dejando al conductor atrapado temporalmente. Por suerte, los bomberos que llegaron para ayudar al hombre – y lograron hacerlo exitosamente – tenían el entrenamiento adecuado para lidiar con baterías de vehículos eléctricos.
Por su parte, este modelo Plaid es una nueva versión del Model S. Sus primeras unidades comenzaron a ser entregadas a penas en junio. Según afirmó el abogado del dueño del vehículo, este es uno de tan solo 250 que circulan en las calles.
«Nuestra firma y @AthleteDefender representan un que compró un nuevo Tesla Modelo S, que fue 1 de 250 entregados. El martes, se incendió espontáneamente. Nuestro cliente quedó atrapado y pudo haber muerto. Tratamos de contactar con Tesla y, hasta el momento, hemos sido ignorados. Este es el carro luego del escape», twitteó el abogado.
Our firm & @AthleteDefender represent an exec who purchased new Tesla Plaid Model S, which was 1/250 shipped. On Tuesday it spontaneously combusted. Our client was trapped & could have died. We tried reaching out to Tesla & have been ignored so far. This is car after escape. pic.twitter.com/wXyJXbWggJ
— Ben Meiselas (@meiselasb) July 1, 2021
Por otro lado, según The Verge, otro abogado del dueño del vehículo solicitó a Tesla retirar estos carros del mercado. Al menos hasta que puedan esclarecerse los hechos.
Lamentablemente, este tipo de acontecimientos no son ajenos a Tesla. Durante varios años, diversos reportes similares han salido a la luz. Estos, siempre llaman la atención de las personas; a pesar de que las estadísticas aseguren que los porcentajes de incendios de estos autos no es mayor al de los vehículos a gasolina.
Fuente: Digital Trends