Mineros de criptomonedas en China “rematan” tarjetas video tras prohibirse el minado en su país
Una de las noticias más relevantes relacionadas al mundo de las criptomonedas han sido las severas prohibiciones relacionadas a la minería de estas divisas digitales en China. El impacto ha sido tal que muchos emprendedores dedicados a la criptominería se han visto gravemente afectados al punto de mudar sus millonarias granjas a otros países o empezar a “rematar” todo su hardware ya que no tendrá uso debido a las nuevas prohibiciones del gobierno.
También podría interesarte
Cientos de potentes tarjetas gráficas utilizadas para minar Ethereum están empezando a inundar las webs de venta de segunda mano a precios irrisorios. Según diversos reportes, podemos encontrarnos una gran cantidad de NVIDIA GeForce RTX 3070 a un precio de 2600 yuanes, un poco más de 400 dólares al cambio y casi la mitad de su precio de lanzamiento.
Si bien este precio es sumamente bueno, hay que tener en cuenta que se venden por centenar, es decir que necesitarás comprar 100 unidades de esta tarjeta gráfica. Otro caso son las RTX 3060 y RTX 3060 Ti que se están vendiendo a 367 y 296 dólares respectivamente si compras en paquete de 200 unidades. ¿Quién estaría interesado en tantas GPUs? Los compradores podrían variar desde dueños de cibercafés, revendedores u otros mineros de criptomonedas.
Evidentemente el principal punto negativo es que son tarjetas gráficas que han sido utilizadas para minar, sin saber cuánto tiempo han estado haciendo esta práctica y en qué condiciones se han realizado. La minería de criptomonedas es un proceso que implica llevar encendido el hardware durante 24 horas al día, 7 días a la semana. Las prohibiciones de China han impactado directamente al mercado de criptos y se espera que genere una reducción de precio debido a la baja de la demanda por este sector.