iOS 15 e iPadOS 15 beta ya disponible: ¿cómo descargarlo e instalarlo en nuestro dispositivo Apple?
Apple finalmente ha lanzado las nuevas versiones de sus sistemas operativos móviles iOS 15 e iPadOS 15 en sus etapas beta. Estos sistemas fueron presentados en su evento online WWDC 2021 y traen consigo varias mejoras de funcionalidad que mejorarán la experiencia de usuario. La liberación de estas versiones preliminares está pensada para buscar errores y probar nuevas características de cara a su lanzamiento final en otoño de este año.
También podría interesarte
Si bien las versiones beta están pensadas para desarrolladores, cualquier usuario puede acceder a ellas con unos sencillos pasos, sin embargo, tener en cuenta que al no ser una versión final podrían encontrar errores o poca estabilidad en su funcionamiento. Si a pesar de esto deseas instalar la beta de iOS 15 e iPadOS 15 en tu dispositivo tendrás que seguir los siguientes pasos.
- Acceder al portal del programa Beta de Apple con un iPad o iPhone compatible.
- Una vez realizado esto, se te notificará en tu dispositivo la instalación de un perfil de configuración que te permitirá descargar la versión de prueba.
- Tendrás que esperar a que Apple te envié una nueva notificación de actualización de sistema que se encontrará en Ajustes > General > Actualización de software.
- Seleccionar iOS 15 beta u iPadOS 15 beta para instalar.
La beta trae consigo varias novedades como nuevas funciones de Facetime, un nuevo diseño de notificaciones o la posibilidad de extraer texto de una fotografía o imagen. Otras nuevas funciones como el soporte de Siri sin conexión a internet llegarán en futuras betas.
¿Cómo saber si mi iPad o iPhone es compatible con este nuevo sistema?
Apple ha liberado la lista oficial de dispositivos compatibles, la cual es la siguiente.
Apple también ha lanzado las betas de watchOS 8 y tvOS 15, el procedimiento para instalarlas es el mismo, inscribiéndote al programa de prueba desde la web de Apple. Si todo va como lo planeado por Apple, estas betas les daría el feedback suficiente para lanzar sin problemas las versiones finales de sus nuevos sistemas operativos móviles para otoño de este año.