Firmina: Google anuncia un cable submarino que se extenderá desde Estados Unidos hasta Argentina
Es difícil imaginar qué sería de nosotros, actualmente, sin el internet. Al estar globalmente conectados, ya no hay marcha atrás; por lo que solo queda mejorar esta conexión. Para ello, Google ha anunciado un cable submarino, el cual se extenderá por todo América, desde Estados Unidos hasta Argentina.
Bajo el nombre de «Firmina», se trata de el primer cable capaz de funcionar, por completo, con una sola fuente de energía en uno de sus extremos. Con 12 pares de fibra óptica, se pretende mejorar la conectividad de todos los usuarios. Esto al hacer del transporte de tráfico más rápido y seguro entre América del Norte y América del Sur.
Eso sí, es importante recalcar que será en los productos y servicios de Google donde se encontrará esta mejora. Es decir, Chrome, Gmail, YouTube y Google Cloud, por ejemplo, son algunos de los sitios en los que veremos esta baja latencia y alta velocidad.
Según explica Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de Infraestructura de Google, “la llegada de Firmina potenciará la infraestructura de Google en la región». Explica también que «aportará más resiliencia a la red y mejorará la experiencia de nuestros usuarios y clientes». Asimismo, aseguró que las actividades de reconocimientos del lecho submarino comenzarán este año y estima que el cable estará listo para el 2023.
Fuente: Digital Trends