Rumania: El castillo de Drácula es ahora un centro de vacunación
Uno de los sitios que más curiosidad genera es el castillo de Drácula, situado en Rumania, causando así que vayan cientos de turistas. Sin embargo, ahora, el sitio es más que un simple lugar para visitar; ya que ha empezado a vacunar, gratuitamente, a quien lo visite.
Actualmente, Rumania ha registrado poco más de un millón de casos Covid y, a su vez, unos 29 mil fallecidos. Así, aun con estas cifras, el país cuenta con uno de los niveles más altos de «negación» en Europa, ya que casi la mitad de los rumanos no están dispuestos a vacunarse.
Aun así, el gobierno rumano busca vacunar a 10 millones de personas para septiembre. Es por ello que surgió la iniciativa del castillo, pues se espera que esta ayude a aumentar las cifras de vacunación.
La idea es simple. Básicamente, durante todos los fines de semana de mayo, cualquiera puede acudir al famoso lugar y vacunarse con la Pfizer gratuitamente y sin previa cita. Asimismo, quienes vayan acceso gratuito a la exhibición de 52 instrumentos de torturas medievales en el castillo.
Por otra parte, se espera que esta decisión aumente el turismo. Situado en las montañas de los Cárpatos, a 170 kilómetros al norte de Bucarest, el número de turistas y, por lo tanto, visitantes, ha disminuido considerablemente durante la pandemia.
Fuente: Gizmodo