Tras 15 años en uso, Microsoft reemplazará la fuente por defecto de Office y tú puedes escoger cual sería
En 2007 se estrenó una nueva fuente por defecto para toda la suite Office. Calibri fue la tipografía relacionada a todo Microsoft en el futuro, reemplazando a la clásica Times New Roman. Ahora y tras 15 años de uso, la compañía ha decidido “jubilar” esta fuente por una más moderna y acorde a la nueva dirección que planean llevar con Windows.
También podría interesarte
Lo singular de este cambio, es que Microsoft está pidiendo ayuda a todos sus usuarios para escoger la nueva familia tipográfica que llevarán de ahora en adelante. Para esto, se han propuesto cinco fuentes personalizadas que serán sometidas a voto por la comunidad y que serán la nueva identidad de la compañía.
Las nuevas tipografías son: Tenorite (Erin McLaughlin y Wei Huang), Bierstadt (Steve Matteson), Skeena (John Hudson y Paul Hanslow), Seaford (Tobias Frere-Jones, Nina Stössinger y Fred Shallcrass) y Grandview (Aaron Bell).
Todas comparten el estilo Sans-serif y tienen similitudes en diseño acercándose a algo más humanista, geométrico e industrial. Si bien se ven similares a simple vista, cada una cuenta con una personalidad diferente y estilizada. Desde Microsoft piensan que ya es hora de evolucionar con su tipografía dejando atrás a la tan utilizada Calibri.
Todas estas fuentes ya se pueden probar en Microsoft 365. Si quieres ayudar en la búsqueda de la nueva tipografía oficial de Microsoft puedes hacerlo desde el botón de feedback y participar en el proceso de elección. Se espera que la compañía de Redmon confirme cual se convertirá en su nueva fuente predeterminada pronto.