Un teléfono Poco X3 explota al cargarse, Poco niega fallo y culpa al usuario
Actualización: A travez de un comunicado POCO confirma que se trataría de un caso aislado ocurrido solamente en la India. No se han generado reportes similares en otros lados del mundo.
Nota original: Es muy probable que recuerdes aquella época en la cual Samsung se vio envuelta en un escándalo millonario al reportarse que su equipo estrella Galaxy Note 7 era susceptible a explotar o a envolverse en llamas. El fisco fue tal que varias aerolíneas impidieron a pasajeros que tengan este teléfono viajar y, al final, Samsung tuvo que pedir que todos los Note 7 fueran devueltos a ellos prácticamente cancelando su lanzamiento.
#pocox3 @POCOGlobal @XiaomiIndia @POCOSupport @jagograhakjago
I had bought Poco X3 in December 2020 and it explodes… yesterday morning while charging what the hell is this.. who is responsible for tragedy. pic.twitter.com/Q9cE8dQKET— Aryan Gupta RJ (@aryang964) April 14, 2021
Ahora, la compañía POCO está pasando por algo similar, pero en un escenario diferente. En Twitter se hizo viral un post del usuario @aryang964 que publicó una serie de fotos de su teléfono POCO X3 que etiquetaba a la compañía POCO y a Xiaomi. Las imágenes muestran un equipo destruido con señales de quemaduras.
https://twitter.com/ParasmeSaurabh/status/1383829860171141125?s=20
El sujeto indica que conectó su teléfono al cargador y en cuestión de minutos explotó en llamas quedando inservible. Lo curioso de esto, es que POCO respondió a la publicación indicando que lo sucedido sería culpa del usuario. La compañía señala que alguien habría agujereado la batería y por eso habría explotado. Las acusaciones no se quedan en un post ya que POCO ha abierto una investigación formal para investigar lo que realmente pasó con este teléfono.
@AmreliaRuhez hi.. bro its my phone poco X3 that is exploded …
see the details.. @POCOSupport only replies but didn't do anything on ground level… pic.twitter.com/b03jnN9SHY— Aryan Gupta RJ (@aryang964) April 16, 2021
El usuario afectado publicó más fotografías para reforzar su declaración y negar lo dicho por POCO. De momento queda esperar cuál será el resultado final de estas declaraciones.