Youtuber compra una licencia de WinRAR y la compañía le envía una edición física en CD 

La famosa aplicación para comprimir datos de WinRAR es tal vez una de las más populares en todo internet. Es muy probable que casi todos tus contactos conozcan o hayan usado alguna vez esta App para enviar múltiples archivos o reducir el peso de los mismos. Sin embargo, ¿sabías que WinRAR es un producto de pago? Y más aún ¿sabías que vende una edición física desde su web oficial?  

En una época donde el contenido digital reina, RARLab, compañía creadora de WinRAR, decide todavía vender CDs que incluyen licencias oficiales para su popular programa. A pesar de poder usarse sin pagar un solo centavo, WinRAR la posibilidad de apoyar a sus creadores y comprar, de manera simbólica, una licencia digital para su software.  

Esto fue demostrado por el Youtuber LGR Blerbs, dueño de un canal dedicado a analizar algunas reliquias tecnológicas antiguas, decidió comprar una licencia original del mencionado programa añadiendo su copia física. Luego de unas semanas, la compañía le envió un paquete con su pedido dejando sorprendido al Youtuber. 

 

Resulta que WinRAR no viene en caja, sino en un CD con una etiqueta en blanco y negro. Dentro se encuentra la versión del programa en 32 y 64 bits en varios idiomas ocupando un máximo de 300MB y un archivo que contiene la licencia oficial de WinRAR. Su curiosidad le costó un total de 48,33 euros con envió e impuestos desde la web de RARlab.  Quién diría que este programa tenía versión física.  

Fuente: Genbeta