Un nuevo error reportado podría acabar con la vida de tu PS4 definitivamente

Muchos tenemos un PS4 desde hace muchos años y, sin duda alguna, uno de nuestros más grandes miedos es que deje de funcionar de una u otra forma. Ahora, esta pesadilla se ha hecho realidad; ya que se ha reportado un error en el firmware el cual vuelve obsoleta a la consola.

El error en cuestión afecta a un componente interno llamado pila CFOS, el cual se deteriora con el pasar del tiempo. Dicho elemento es el responsable de desbloquear trofeos y, más importante aun, la reproducción de juegos. De este modo, si llega a malograrse o agotarse, no podría abrirse ningún tipo de contenido.

Lamentablemente, el componente no puede ser reemplazado, algo que parece una solución viable. Igualmente, si fuese posible hacerlo, necesitaríamos que Sony lance una actualización de firmware para que pueda funcionar correctamente.

Por suerte, el problema es poco común. Las probabilidades de que suceda son tan pequeñas que es más probable de que la consola llegue a malograrse por cualquier otro motivo. Sin embargo, no deja de ser algo grave y Sony, por su parte, no se ha manifestado al respecto.

Fuente: Atomix