Coleccionista compra una copia sellada de Super Mario Bros. por $660 mil dólares

Quien conoce el mundo de los videojuegos, sabe que no es barato. Esto, no solo por los nuevos lanzamientos de cada año – que, dicho sea de paso, podrían aumentar sus precios -; si no también por los clásicos más antiguos. Esto último puede verse reflejado en esta unidad de Super Mario Bros. la cual fue comprada por un coleccionista.

Fue Heritage Auctions la casa de subastas que ofertó el juego. Según la entidad,  un coleccionista anónimo pagó $660 mil dólares por él. Así, con esta cifra, la unidad se ha vuelto el videojuego más caro de la historia.

De acuerdo con Eurogamer, WataGames, que se encarga de calificar títulos clásicos según su estado, otorgó una calificación casi perfecta al producto. Esto último, evidentemente, fue lo que alzó tanto su valor.

La organización comunicó lo siguiente: «La copia se fabricó a finales de 1986 y fue una de las primeras copias que tenía una envoltura de plástico retráctil en lugar de un sello adhesivo. A inicios de 1987, Nintendo ya estaba haciendo una nueva variación de su empaque original. Dado a que el periodo de producción de esta unidad fue tan corto, encontrar otro ejemplar de esta misma producción en condiciones similares sería como buscar una sola gota de agua en el océano».

Fuente: Atomix