El primer aeropuerto para taxis voladores y drones de reparto busca abrir este año en el Reino Unido
La compañía automotriz Hyndai, el gobierno del Reino Unido y Ubar Airport se han aliado con un objetivo alucinante, abrir el primer aeropuerto urbano para taxis voladores y drones de reparto. Bajo el nombre de Air One, se busca inaugurar el “aeropuerto más pequeño del mundo” en la ciudad de Coventry a finales del 2021.
Air One busca convertirse en el referente más avanzado en la promoción de este tipo de vehículos. Según lo comunicado por los responsables de esta iniciativa, se busca ser un centro de operaciones “multifuncional, ultra compacto y rápidamente desplegable para vehículos tripulados y no tripulados.” Ocupará unos 9,6 kilómetros, un espacio físico hasta 60% menor que un helipuerto convencional.
Curiosamente la idea de los aerotaxis todavía se encuentra algo lejos de ser una realidad. La misma Hyundai confirmó que su plan es empezar a comercializar estos vehículos voladores en el 2028. El objetivo es tener listo los aeropuertos necesarios para sus nuevos productos atrayendo la idea a las masas.
Además, este aeropuerto también servirá como centro para despliegue de drones especializados en transportar y recolectar suministros o equipos para personas necesitadas en caso de emergencias por desastres. Cómo meta final se tiene abrir más de 200 puntos urbanos aéreos en los próximos 5 años gracias a la financiación de 1,36 millones de euros que Hyundai ha logrado conseguir.