Google Stadia cierra sus estudios de desarrollo de videojuegos exclusivos debido a que no son rentables
A finales del 2019 llega al mercado la primera gran apuesta del videojuego por parte de Google. Stadia pretendía ser el futuro de los videojuegos ofreciendo el juego en la nube como una alternativa real a los costes de una PC o una consola de nueva generación. Si bien el proyecto tenía potencial, el tiempo ha demostrado que este no era el camino al cual iba la industria y esto se demuestra con el reciente anuncio de la compañía.
Esta semana Google confirmó que Stadia Games and Entertainment, sus estudios de desarrollo de videojuegos exclusivos para la plataforma, dejarán de funcionar anunciando su cierre permanente y despido de sus 150 trabajadores, incluida la directora principal Jade Raymond. La historia de esta empresa termina con algunos lanzamientos de bajo presupuesto y ningún título realmente resaltante e importante para Stadia.
En el propio comunicado de Google explica «crear juegos de gran nivel desde cero lleva varios años y una inversión significativa, y el coste está subiendo exponencialmente” dando a entender que no les sale a cuenta por no ser rentables. Crear un título AAA implica años de desarrollo y de inversión, algo que al parecer Google no está dispuesto a arriesgar.
Phill Harrison seguirá como máximo responsable de Stadia comentando que la empresa se dedicará a potenciar su tecnología de streaming, además de tomar más en cuenta colaboraciones con otras desarrolladoras para que ofrezcan sus juegos en su plataforma. Esta sería la nueva estrategia de negocio de Stadia que fue impulsada por el éxito de Cyberpunk 2077 en su servicio.